Walki presenta portafolio de materiales reciclables para el segmento de alimentos congelados.

Cambio en envasado

Walki, es especialista en embalaje e ingeniería de materiales, dice que está respondiendo a la creciente demanda de alimentos congelados ampliando su portafolio de materiales reciclables.

 

Se espera que el mercado global de alimentos congelados crezca a 322 mil millones para 2026. Aunque la demanda está creciendo a nivel mundial en todos los grupos etarios, se dice que es popular, especialmente entre los consumidores más jóvenes.

 

“ Congelar alimentos es una forma ideal para conservar sin perder sus vitaminas. También es una excelente manera de combatir el desperdicio de alimentos. Esto es importante ya que hasta un 9 % de las emisiones globales de carbono se pueden atribuir al desperdicio de alimentos, especialmente frutas y verduras”, dijo Dudley Jones,del sector de ventas al consumidor en Walki.

 

Walki esta introduciendo un amplio portafolio de diferentes materiales, incluyendo soluciones impresas, para satisfacer las necesidades del mercado de alimentos congelados, con el objetivo de hacer que el empaque sea totalmente reciclable en la cadena del papel.

 

“Los alimentos congelados tienen una alta exigencia en su envases. Deben ser firmes y resistente a los pinchazos, para manejar diversas situaciones como la presión del sellado o rasgarse durante el transporte. El empaque también debe soportar el cambio de  temperatura, ya que algunos alimentos congelados se descongelan en su empaque”, explicó Jones.

 

WalkiEVO Seal y WalkiOpti Seal son envases a base de papel reciclable destinados especialmente a bolsas para alimentos congelados. WalkiEVO Seal tiene un revestimiento de dispersión como barrera contra el vapor de agua y la grasa, mientras que WalkiOpti Seal tiene un revestimiento optimizado de PE-extrusion.

 

“El revestimiento de dispersión hace que WalkiEVO Seal sea reciclable la cadena del papel usado sin ningún proceso de separación, mientras que el PE-revestimiento minimizado en el WalkiOpti Seal lo hace adecuado para ser reciclado con el papel que  contenga una cantidad de fibra dentro de lo  aceptable”, dijo Andreas Rothschink, jefe de producto. desarrollo en Walki.

 

Ambos son adecuados para todo tipo de alimentos congelados: verduras, mariscos, productos de panadería, por nombrar algunos.

LamibelMDO-PE es un material a base de laminas para bolsas, hecho de una membrana MDO que está  impresa al revés, libre de disolventes y laminada con LDPE de bajo sellado. Según Walki, el grosor de la película se minimiza mientras que el rendimiento se maximiza al reemplazar otros tipos de materiales como laminas de PP o PET, gracias a la tecnología MDO.

 

“Esta combinación de dos laminas de PE hace que el embalaje sea totalmente reciclable en la cadena de los plásticos. La lamina estirada tiene una mejor óptica con alta rigidez y propiedades mecánicas que el PE estándar. La lamina también puede ser transparente, lo que permite que el consumidor vea el producto”, dijo Rothschink.

 

LamibelMDO-PE es un material adecuado para todo tipo de envases, así como todo tipo de alimentos congelados como verduras, marisco de bordes afilados y panadería.

 

WalkiPack Tray es una bandeja de cartón apta para comidas preparadas congeladas, diseñada para reemplazar a las bandejas de aluminio, de plástico o plastificadas.

 

«La bandeja es fácil de llenar, transportar y almacenar, también es una opción conveniente para el consumidor, ya que la bandeja  es segura para usar en microondas y en hornos convencionales ya que soporta hasta 220 grados durante un máximo de 60 minutos», dijo Jones.

 

FUENTE: LINK

Conoce más sobre la ley rep y como esta afecta a los procesos productivos de packaging revisa mas LEY REP 

Recicla - Reutiliza – Reduce

Para disminuir la producción de residuos y contribuir a la conservación del medio ambiente, en Packaging Bio Bio, Reciclamos y Reutilizamos nuestros propios desechos plásticos fabricando un material sin contaminantes.

También trabajamos en conjunto con nuestros clientes y logramos Reducir la cantidad de material que utilizamos en la fabricación de sus productos sin perder su funcionalidad y características.

Realizamos pedidos a medida

**Cotizaciones mínimas de 200kg en diferentes combinaciones de resinas sujetas a las necesidades técnicas que se requieran.

  • Asesoría personalizada con un especialista en envases para determinar características optimas y gestión para reducir costos.
  • Disponibilidad de resinas compostables según capacidad técnica.
  • Asesoría en envasado automático, servicio en terreno con un experto, servicio solo para grandes volúmenes de compra.