Asda cambia el empaque de pollo de bandejas de plástico a bolsas pouch
Cambio en envasado
Asda está trasladando su gama de pollo de las bandejas de plástico a las nuevas bolsas, reduciendo el plástico hasta en un 50 %.
Luego de una prueba exitosa el año pasado con mini filetes y pechugas cortadas en cubitos, el gigante de los supermercados dijo que la medida ahorrará 450 toneladas de plástico al año.
Los clientes verán el lanzamiento del nuevo empaque en muslos de pollo en las próximas semanas y, a mediados del verano, la gama completa, que incluye aves enteras, muslos, muslos, pechugas cortadas en cubitos y mini filetes, estará en un empaque más sostenible.
Además, las bolsas favorecen la preparación higiénica de las comidas, ya que los clientes pueden simplemente verter las aves del paquete directamente en la sartén, sin necesidad de levantar el pollo con las manos o los utensilios.
Lisa Barratt, gerente de compras de productos avícolas de Asda, dijo sobre la medida: “El cambio en el empaque de productos avícolas marca el siguiente paso en nuestro compromiso de usar menos y reciclar más, algo que nos apasiona entregar a nuestros clientes y colegas.
“La medida significa que los clientes no tienen que priorizar la reducción de plástico sobre la toma de decisiones sobre comestibles, lo que garantiza que la nación pueda continuar comprando aves de corral de calidad al mismo precio”.
FUENTE:
Conoce más sobre LEY REP
Recicla - Reutiliza – Reduce
Para disminuir la producción de residuos y contribuir a la conservación del medio ambiente, en Packaging Bio Bio, Reciclamos y Reutilizamos nuestros propios desechos plásticos fabricando un material sin contaminantes.
También trabajamos en conjunto con nuestros clientes y logramos Reducir la cantidad de material que utilizamos en la fabricación de sus productos sin perder su funcionalidad y características.