Nuevo envase de queso Tesco ahorrará «260 toneladas de plástico al año»
Cambio en envasado
Tesco ha anunciado que está realizando un cambio significativo en sus envases de queso duro de marca propia que ahorrarán 260 toneladas de plástico cada año.
El ahorro se ha realizado al cambiar de la forma tradicional de bloque cuadrado a un empaque oblongo y también al quitar la cremallera resellable actual.
El ahorro de 260 toneladas también se logrará si Tesco se deshace de las bandejas de plástico en las que se entregan estos quesos y ahora se enviarán en un nuevo formato de cartón listo para almacenar.
Nuevos paquetes de 400 g están reemplazando a los de 460 g, y tanto a ellos como a los paquetes existentes de 220 g se les ha quitado la cremallera resellable.
Se han reformateado casi 40 líneas de quesos duros de la propia marca Tesco.
Peter Wood, gerente de compras de queso de Tesco, dijo: “Este es un movimiento revolucionario para la industria del queso del Reino Unido porque los icónicos paquetes de queso de forma cuadrada han existido durante décadas.
“Al cambiar la forma del paquete y también quitar la cremallera resellable, podremos reducir los envases de plástico en los quesos duros de nuestra marca hasta en un 41% en comparación con el producto anterior, dependiendo del tamaño del bloque. Otro beneficio para los clientes es que estos nuevos tamaños de envases más gruesos son más fáciles de manejar, por lo que cortar, rallar y rebanar será más sencillo «.
Las líneas incluidas en el movimiento de reenvasado incluyen: Tesco Cheddar Extra Maduro 400g, Tesco Red Leicester 400g, Tesco Double Gloucester 400g, Tesco 50% Queso Maduro Reducido en Grasa 220g, Tesco Welsh Mild Cheddar 220g y ocho de los quesos Cheddar de marca propia de Tesco Creamfields 400g .
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